La Obra Social de Caja España-Duero continúa colaborando con la Federación de Jubilados y Pensionistas de Salamanca, con la firma de un acuerdo para el desarrollo del programa anual de actividades de la Federación. Un total de 289 asociaciones de Salamanca y su provincia forma parte de esta entidad sin ánimo de lucro. El acuerdo fue firmado por Antonio Sánchez Puerto, director de Obra Social de Caja España-Duero; y Marcial Fuentes Ramos, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionistas de Salamanca.
 
Los fines de la Federación de Jubilados y Pensionistas, compartidos por Caja España-Duero, son crear bienestar y calidad de vida en el medio rural; desarrollar y fomentar sus hábitos culturales y de salud, mediante actividades específicas; ofertar servicios y equipamientos al medio urbano; potenciar la formación; informar sobre cuestiones que les afectan, así como la promoción y defensa de sus derechos; fomentar el asociacionismo, la solidaridad e interrelación dentro del colectivo; y promoción de servicios sociales y asistenciales.
 
Además de perseguir estos objetivos, la Federación otorga especial importancia a la necesidad de evitar que los mayores abandonen su ambiente natural, en el que han vivido siempre. Opciones como miniresidencias, viviendas tutelas, asistencia a domicilio o teleasistencia, pueden impedir el desarraigo producido por la emigración.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído