El director de la Obra Social de Caja España-Duero, Antonio Sanchez Puerto, y el presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, Godofredo García, han firmado el acuerdo por el cual se renueva el convenio de colaboración con una contribución anual de 12.000 euros, la misma cantidad que en el ejercicio anterior. El Banco de Alimentos facilita de forma gratuita artículos de primera necesidad a familias y personas con alto riesgo de exclusión social. La crisis económica y los altos índices de paro han incrementado notablemente en los dos últimos años la demanda de este servicio.
 
En el año pasado, el Banco de Alimentos de Salamanca distribuyó más de medio millón de alimentos a través de 88 entidades colaboradoras repartidas por toda la provincia. La ayuda llegó a 8.091 beneficiarios reales, la mayoría familias cuyos componentes están en paro, inmigrantes y otros colectivos. Desde su creación en 1999, el Banco de Alimentos ha repartido cerca de dos millones de kilos de alimentos.
 
En el primer semestre de este año, el Banco de Alimentos ha distribuido ya un total de 376.437 kilos de alimentos, distribuidos en tres fases por toda la provincia. Algunos ayuntamientos se responsabilizan de la distribución de alimentos, que los reciben de la Cruz Roja, la cual, a su vez, los recoge en el Banco de Alimentos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído