El 52% de los consumidores afirma que reducirá el consumo de productos cárnicos después de conocer un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que advierte del riesgo de cáncer colorrectal por comer carne procesada y de que el consumo de carne roja es probablemente carcinógeno, según un estudio realizado por la empresa consultora Ipsos.

Así, un 23% de los encuestados señala que tiene la voluntad de comer menos carne procesada y roja, un 28% disminuirá el consumo de carne procesada y un 1% de carne roja, en tanto que el 48% restante asegura que no prevé cambiar sus hábitos alimenticios. Por otro lado, un 43% de las personas consultadas se muestran preocupadas de una u otra forma por los resultados del informe de la OMS, con un 31% que afirman estar bastante preocupadas y un 12% muy preocupadas. 

Los productos cárnicos más percibidos como procesados son las salchichas cocidas envasadas (95%), las hamburguesas (86%), las longanizas tipo fuet (74%) y el bacon (73%), seguidos del jamón cocido y el salchichón (69%), los embutivos de pavo (67%) y el chorizo (66%). Por el contrario, el jamón serrano (30%) y el jamón ibérico (28%) son los menos percibidos como carne procesada.

El impacto del informe de la OMS es tal que el 96% de los españoles conocía la noticia a las 24 horas de difundirse. El estudio de Ipsos se realizó el martes y se basó en 502 entrevistas a mayores de edad, mediante un cuestionario que las personas consultadas rellenaron en una plataforma online, para el que invirtieron una media de dos minutos. El estudio tiene un margen máximo de error del 4,5%.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído