Llega la Navidad, y con ello, las infinitas propuestas solidarias nacidas de los ciudadanos y de otras instituciones al fin de sacar lo mejor de cada uno para compartir con los demás. El Banco de Alimentos, junto con la Fundación General de la Universidad de Salamanca, volverá a celebrar una campaña especial de recogida de alimentos ?para llenar las despensas de los más necesitados esta Navidad?. Dicha campaña, presentada este miércoles en Salamanca aunque también se desarrollará en el conjunto de España, se llevará a cabo los días 27 y 28 de noviembre. No obstante, en las superficies en las que su horario de apertura incluya los domingos, se seguirán recogiendo alimentos hasta el día 29.

Godofredo García, presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, ha señalado esta cita como ?un acto importantísimo? dentro de los similares que se realizan a lo largo del año. Ha asegurado que llevan trabajando en ello desde hace meses aunque la actividad para la organización de esta gran recogida se intensificó desde el mes de septiembre. Setecientos voluntarios, repartidos por un total de 97 supermercados y grandes superficies de la provincia (76 en la capital y 21 en los pueblos), serán los encargados de recoger los productos que a ellos les harán llegar las familias que deseen donar algunos de los productos alimenticios adquiridos. Debido a la buena y grata respuesta del voluntariado, el Banco de Alimentos llegará a un 20% más de grandes superficies respecto de la campaña especial del año pasado. Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Bomberos, un equipo de rugby, universitarios? Son solo algunos de los colectivos que se han apuntado a esta cita solidaria.

El reto, este año, será superar la barrera de los 220.000 kilogramos de alimentos recogidos en la campaña pasada. ?Creo que lo vamos a conseguir?, indicó Godofredo García en la presentación, a la vez que ofreció algunos datos del trabajo de esta institución en favor de los más necesitados salmantinos. En la actualidad, el Banco de Alimentos de Salamanca cuenta con unos 14.000 usuarios. Espera, con esta campaña especial a las puertas de la Navidad, llegar a las 1.100 familias con menores de 10 años a su cargo. La demanda de usuarios, lejos de incrementarse por la incidencia de la crisis, ha descendido en los últimos meses. Godofredo García cree que en un horizonte próximo de ocho o diez años ?ojalá podamos decir que no somos necesarios y así nos dediquemos a otras cosas?. El Banco de Alimentos de Salamanca, por último, prevé cerrar el año llegando a la cifra de los 3,5 millones de kilos entregados a las familias más necesitadas de la provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído