Durante este curso escolar se ha puesto en marcha en los comedores escolares de Salamanca una campaña para incentivar el consumo de pescado, en un total de 62 colegios, contando con la participación de 3.200 niños. 

Bajo el lema '¡A comer pescado con Clecito!' se han desarrollado diversas actividades según el nivel educativo, que giran en torno a la mascota 'Clecito el Koala', con el objetivo de motivar y conocer los beneficios de su ingesta.

Por ejemplo, en educación infantil se le ha hecho entrega de un Clecito de peluche para su cuidado, con la idea de que estuviera con él hasta el viernes siguiente. Durante este tiempo, tenía que demostrarle a Clecito que a él también le gusta el pescado, la manera de hacerlo podía ser a través de fotos juntos, comiendo pescado o acompañando a sus padres a la pescadería, también realizando dibujos o con poemas y cuentos sobre el pescado y Clecito. En cuanto a los alumnos de primaria, se les hizo entrega del juego 'Pescapalabras', con el que mediante adivinanzas y refranes tenían que completar nombres de pescados.

Todos los trabajos recibidos se han expuesto en una zona habilitada en los comedores escolares de los centros participantes. El programa finaliza el próximo 28 de abril, pero este miércoles el sorteo tuvo lugar en el colegio Beatriz Galindo de Salamanca. Al acto han acudido Rodrigo Molledo Diaz, jefe de Sección de la Dirección Provincial de Educación de Salamanca, y Lourdes Delgado Zapatero, en representación de la Sección de Alumnos y Servicios Complementarios.

"Cada viernes a un niño de Infantil se le ha hecho entrega de una mascota de peluche para su cuidado, con la idea de que estuviera con él hasta el viernes siguiente. Durante este tiempo, tenía que demostrarle a Clecito que a él también le gusta el pescado. Tenía varias maneras de demostrarlo: con fotos que se hiciera junto a Clecito y su pescado favorito, de compras en la pescadería, comiendo pescado, cocinando pescado con su familia? Mediante un dibujo en el que el tema principal fuera el pescado y Clecito. O con un poema, redacción o cuento sobre el pescado y Clecito", explica Estíbaliz de Frías Madero, responsable del proyecto.

"Los resultados han sido sorprendentes. Estamos muy satisfechos con la implicación y participación de los centros y de las familias. Los niños han puesto toda su creatividad e ilusión y el resultado se ve en todos los materiales que nos han entregado. Lo más importante es el mayor grado de sensibilización que hemos conseguido en torno a la importancia de consumir pescado, ya que los productos de la pesca son imprescindibles para una dieta sana con efectos preventivos en muchos ámbitos de la salud", añade Estíbaliz de Frías Madero.

Fomento de los buenos hábitos alimenticios

Clece es la adjudicataria del contrato de gestión del servicio público de los comedores escolares de los Centros Públicos de Educación de la provincia de Salamanca en UTE con Catering GH de Luz, formando la UTE Comedores Escolares Salamanca. En total gestiona 62 comedores escolares de los cuales 16 tienen cocina in-situ y 46 son catering en línea fría. En total se da servicio a 3.200 usuarios con una plantilla de más de 200 trabajadores. El servicio de comedor, no se limita al momento de la comida, sino que abarca el momento anterior y posterior donde se fomenta la práctica de buenos hábitos para poder llevar una vida sana.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído