Castilla y León experimentó un importante incremento del 20 por ciento de turistas internacionales durante el mes de julio de este año, según informa la Junta. Así se desprende de la encuesta de coyuntura de movimientos turísticos en fronteras ‘frontur’ realizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que señala que, durante el pasado mes llegaron a la autonomía 114.803 viajeros extranjeros, lo que la convierte en la comunidad española con mayor crecimiento en la llegada de turismo procedente de otros países, con Salamanca como principal foco de visitas en la región.
 
Respecto a la demanda internacional, Castilla y León ya ocupó la segunda posición entre las Comunidades de interior en junio- mes del que se conocen los datos completos-, tan sólo por detrás de Madrid, en cuanto al número de turistas extranjeros, el número de pernoctaciones y el volumen de gasto total realizado por los turistas extranjeros (fuente: IET). Los turistas internacionales que se alojan en hoteles suben un 1,78 por ciento y, en lo que va de año, se produce un incremento de viajeros extranjeros de turismo rural del 2,78 por ciento y de un 5,37 por ciento en sus pernoctaciones.
 
En los seis primeros meses del año se ha incrementado el gasto total de los turistas extranjeros en Castilla y León (18,98 por ciento), el gasto medio por persona (23,24) y el gasto medio diario (7,88). A esto hay que añadir que en Castilla y León en junio se incrementó los viajeros extranjeros de turismo rural y sus pernoctaciones, un 13,87 y 15,1 por ciento respectivamente. (fuente: DGT). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído