La hostelería es unos de los sectores más importantes para Salamanca y uno de los que más puestos de trabajo ofrece, por ello catorce desempleados han decidido realizar el curso ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, que se desarrollará en la Escuela de Hostelería hasta el próximo 4 de septiembre.

 

Entre los contenidos que están trabajando se encuentran aplicaciones de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración; uso de la dotación básica del restaurante y asistencia antes del servicio; servicio básico de alimentos y bebidas; y aprovisionamiento y almacenaje, entre otros. En total, 290 horas repartidas en teoría y práctica en centros de trabajo.

 

“Estamos empezando a montar mesas, utilizar todos los instrumentos, conocer todo el mobiliario y demás utensilios y en principio es eso, empezar a servir a mesas grandes, algo de postín, hasta ahí vamos”, confirma Antonio Sanz, uno de los alumnos. 

 

Este curso está enmarcado dentro de la programación municipal para facilitar el acceso a un puesto de trabajo y contará con un certificado de profesionalidad. “Cada vez las empresas piden que los trabajadores estén bien formados y que lo acrediten”, ha señalado el director de la escuela, Ricardo López Marcos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído