CCOO pide participación, mejoras públicas, económicas y de empleo a todos los partidos

 CCOO pide participación, mejoras públicas, económicas y de empleo a todos los partidos
CCOO pide participación, mejoras públicas, económicas y de empleo a todos los partidos

CCOO ha presentado un documento con las peticiones esenciales para los partidos frente a estas elecciones. Desde el sindicato recuerdan que sus aspiraciones están alejadas de la política, pero quieren trasladar a los partidos políticos una serie de medidas imprescindibles para mejorar la situación económica, social y laboral de la provincia.

La participación ciudadana el diálogo social y la democracia participativa debe ser la base de las políticas que se establezcan en el Ayuntamiento salamantino. En este ámbito piden la creación y fomento de una mesa de diálogo, una gestión municipal transparente y la apertura de una Corporación Local en la que tenga cabida el conjunto de la sociedad.

Respecto a las mejoras del modelo económico, Comisiones Obreras especifica una serie de medidas entre las que destacan: la reindustrialización de Salamanca, la promoción del suelo industrial, potenciar las cooperativas, la revitalización del comercio local y la recuperación de la red ferroviaria y del aeropuerto entre otras.  

La derogación de la Reforma Laboral es una medida necesaria para el sindicato como forma de mejorar las condiciones laborales y las políticas de empleo. Además, proponen que los partidos incluyan en sus programas un Pan de choque para el empleo en la próxima legislatura. Otro de los puntos presentados en este documento bajo el título ?Por un modelo social avanzado? es la mejora de las políticas sociales como fórmula para mantener un modelo social con mejores asistencias y una amplia oferta de servicios.

En este apartado, CCOO presenta diez medidas esenciales como son el mantenimiento y apoyo a la Educación pública, el apoyo y mantenimiento del Sistema de Atención a la Dependencia, mejorar la red de atención a las Familias, avanzar en igualdad real y efectiva etc. Este es el punto más extenso de medidas que desarrolla la organización sindical.

Por último, el sindicato de Emilio Pérez, pide un equilibrio razonable en la balanza de ingresos y gastos y una auditoría conjunta de la deuda municipal actual. En este sentido, el Ayuntamiento es el principal organismo con la capacidad de cumplir las peticiones del sindicato. Las medidas a tomar por el Consistorio, a juicio del sindicato, serían la recuperación de la oferta de empleo público de la capital charra, comprometer la recuperación salarial y el desarrollo de la carrera profesional junto con la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores salmantinos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído