En los distintos paquetes de medidas económicas que el nuevo ÇGobierno ha publicado en el BOE y ha convalidado en el Congreso, CCOO ha constatado que no se está atendiendo a las necesidades de la economía social. A su juicio, el bloqueo del crédito sigue siendo la mayor dificultad que tiene este sector, no sólo para crecer, sino  para mantener los niveles de empleo, que a finales de 2010, según fuentes de CEPES, era de 2,4 millones de puestos de trabajo directos.
 
CCOO recuerda que todavía no se ha puesto en marcha el Consejo de Economía Social previsto en la Ley de Economía Social, que puede y debe ser un espacio de encuentro de los distintos agentes implicados y la Administración, y entre sus objetivos figura proponer soluciones y medidas encaminadas a potenciar los sectores de economía social. Así, el sindicato comparte el principal objetivo que tienen las empresas de Economía Social, que es la primacía de las personas sobre el beneficio económico.

Por este motivo, propone el acceso al crédito de estos sectores en condiciones preferentes, facilidades en los tratamientos fiscales de aquellas empresas constituidas o que se constituyan para garantizar el empleo sobre la base de proyectos viables y promoción de las medidas de autoempleo colectivo. Finalmente, CCOO insiste en la necesidad de constituir de forma inmediata el Consejo de Economía Social, que para el sindicato es el marco adecuado de diálogo y puesta en común de políticas para favorecer este sector.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído