Ante la cercanía de la fecha de finalización de la prórroga del Programa Prepara, de ayuda de 400 euros mensuales para los parados que se han quedado sin prestación por desempleo, han dirigido una carta a la secretaria de Empleo y Seguridad Social en la que le instan para que se establezca de manera estable para atender y proteger a las personas más afectadas por la crisis.
 
Las ayudas para el Programa Prepara se establecieron en el Real Decreto-ley 1/2011, de 11 de febrero, de medidas urgentes para promover la transición al empleo estable y la recualificación profesional de las personas desempleadas. El Real Decreto-ley 23/2012, de 24 de agosto, prorroga el Programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo, durante seis meses, con efectos desde el 16 de agosto de 2012, hasta el 15 de febrero de 2013.
 
Ante la cercanía de la fecha de finalización de la prórroga, las confederaciones sindicales de UGT y CCOO instan al Gobierno a convocar, en el marco del Diálogo Social, a los interlocutores sociales. Para ambos sindicatos cualquier renovación o prórroga del Programa debe ser precedida de una evaluación efectiva sobre su ejecución que permita, tras un diagnóstico riguroso, hacer las propuestas de mejora oportunas. Es imprescindible tener un conocimiento previo de los resultados del Programa para poder establecer un diagnóstico claro y determinar si es preciso revisarlo, y hacer las correcciones que fueran necesarias para mejorar las condiciones para el acceso al empleo de las personas en situación de desempleo.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído