El sindicato CC.OO de Salamanca ha valorado positivamente “el objetivo conseguido con la presión social, al determinar el Gobierno de la nación que prorrogará el subsidio PREPARA”. Aún así exponen que “queremos mantener la cautela en cuanto a las condiciones que el gobierno ha adelantado de modificaciones que puede sufrir este Plan y que presentará definitivamente en el Consejo de Ministros del próximo día 24 de agosto”.

“El valor de este logro lo tiene indudablemente la presión social y mediática que se ha ejercido desde toda la sociedad más necesitada y más sensible con la grave situación que están viviendo muchas familias en nuestro país y las de 1500 personas que hasta ahora están disponiendo de estos 400 euros en Salamanca”, añaden desde el sindicato.

CC.OO apuesta por “el mantenimiento de este subsidio acompañado de los planes formativos adecuados para la integración en el mercado laboral de todas las personas paradas de larga y corta duración. Igualmente solicitamos que se establezcan las negociaciones precisas con los agentes sociales, a través del Diálogo Social para establecer los criterios de concesión y adjudicación de este subsidio”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído