El Colectivo Estudiantil Alternativo, CEA, hace un llamamiento al conjunto de la comunidad educativa a participar en la huelga del próximo 24 de octubre “como repulsa a las políticas del ministro Wert y del Gobierno del Partido Popular”, según aseguran. Consideran, desde el colectivo, “que no hacen más que recortar un servicio social básico”. Ponen como ejemplo que el curso pasado se recortaron más de 3.200 millones de euros “provocando miles de despidos de personal docente interino, la disminución de becas y el recrudimiento de las condiciones para optar a éstas, el enorme aumento de la ratio, el cierre de numerosas bibliotecas y la dificultad de cubrir las bajas del profesorado”, dicen.
 
Por otra parte, y en lo que se refieren a la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, LOMCE, señalan “que supondrá una gran elitización del sistema educativo, convirtióndolo en una carrera de obstáculos, segregando al alumnado en función de su capacidad económica y disminuyendo el nivel de contenidos en beneficio de la educación privada”. También añaden “que la situación de la FP dual y el copago será peor. El estudiantado será empleado como mano de obra barata y los precios oscilarán entre lo 300 y los 400 euros por curso como ya viene sucediendo en Madrid o Cataluña”.
 
Además, aseguran “que más de 30.000 alumnos universitarios están en riesgo de expulsión por no poder pagar las elevadas tasas y más de 35.000 han perdido su beca”. Así las cosas, desde CEA apuestan por la derogación de la LOMCE, el cese inmediato de los recortes en educación y por un cambio en la política de becas. Por todo ello ven necesaria la movilización “unitaria y respaldada” el próximo 24 de octubre, “una jornada de lucha por una educación pública, gratuita, universal, democrática y de calidad como base para construir una sociedad mejor”, concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído