La celebración el domingo, día 4 de marzo, por la mañana, de la Media Maratón 2012 en Salamanca, determina la adopción de una serie de medidas que incluyen cortes, desvíos y regulaciones de tráfico y prohibiciones de estacionamiento en un gran número de vías públicas, por parte de la Policía Local de Salamanca. Además de la zona centro de la ciudad, la carrera discurrirá por los barrios de El Arrabal, Vistahermosa, El Zurguén, Tenerías, La Fontana, polígono del Tormes, Prosperidad, La Adehuela, Puente Ladrillo y Garrido Norte. Las medidas previstas son las siguientes:  
   
1. Desde las 00:00 horas del domingo, día 4, se prohíbe el estacionamiento de vehículos en las calles Alonso de Ojeda y Víctimas del Terrorismo.

2. Desde las 7 horas hasta las 14 horas del domingo, día 4, se corta al tráfico de vehículos el tramo de la calle María Auxiliadora comprendido entre la avenida de Portugal y la glorieta de Doña Urraca, donde estarán ubicadas las líneas de salida y meta frente al número 71. 

3. Desde las 10.15 horas del domingo, día 4, se corta el tráfico de vehículos todo el recorrido de la prueba, que incluye las siguientes vías públicas de la ciudad: calle María Auxiliadora, calle Toro, Plaza Mayor, calle San Pablo, paseo del Rector Esperabé, puente Romano, paseo del Progreso, glorieta de la Charrería, parque Cándida María, carretera de Fregeneda, cordel de Merinas de Chamberí, calle Vilar Formoso, calle La Beira, calle Vistahermosa, carretera de Vecinos, glorieta Virgen del Cueto, paseo de Cuatro Calzadas, calle Castroverde, calle Dos Encinas, paseo de las Dehesas, carretera de Vecinos (carril bici), paseo del Progreso, puente Romano, carril bici hasta la calle Río Carrión, avenida de la Aldehuela, glorieta del Camino de las Aguas,  glorieta del Arenal del Ángel, avenida de Fernando II El Santo, avenida Reina Berenguela, glorieta de Jesús Arambarri, calle Genaro de No, calle Santiago Madrigal, glorieta de los Repobladores, calle Los Mozárabes, calle Fortes y Fortunio, camino de Cabrerizos, calle Jesús Arambarri, calle Fuenteguinaldo, calle Nueva Guinea, calle Jamaica, viaducto, avenida de los Cipreses, glorieta de Castilla y León, avenida de Federico Anaya y calle María Auxiliadora. 

4. Todas las vías del itinerario citado por el que discurrirá la Media Maratón, se irán abriendo al tráfico paulatinamente cuando vayan pasando el vehículo policial y la bandera verde que cierran la carrera. 

5. Se producirán desvíos y cortes puntuales de tráfico al paso de los corredores en todas las calles confluentes al recorrido de la prueba, con especial atención a los siguientes lugares:

- Plaza de España: corte puntual.
- Accesos al rastro de la Aldehuela: desde las 11 horas solo se podrá   acceder a través del puente Juan Carlos I.
- Carreteras de Cabrerizos y Aldealengua: salidas cortadas desde las 11.30 horas; accesos alternativos por las carreteras de Valladolid y Madrid.
- Accesos a Salamanca por la zona Norte: a través de las carreteras de Zamora, Fuentesaúco y avenida de Salamanca.
- Accesos a Salamanca por la zona Sur: a través de la carretera de Béjar.
- Carretera de Vecinos: cortada entre las 10.30 y las 11.30 horas.
- Accesos a Salamanca por las zonas Oeste y Este: no se verán afectados.

6. En la Plaza Mayor las terrazas no podrán ser instaladas antes de las 11 horas. En la avenida de la Reina Berenguela se ubicará un vehículo musical y de megafonía para alentar el paso de los corredores.

7. La Policía Local, que ha procedido a la señalización de las regulaciones y desvíos descritos, ordenará el tráfico en todas las zonas afectadas con el fin de garantizar el desarrollo de la carrera y la seguridad de los corredores. La Policía Local agradece la colaboración de los ciudadanos en general, tanto conductores como peatones, ante las medidas adoptadas, esperando su comprensión hacia las indicaciones de los agentes y las medidas previstas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído