El nuevo Centro de Salud de San Juan será una realidad en las próximas semanas. Trece meses después del compromiso por parte de las instituciones de trasladar sus dependencias al antiguo edificio de Sanidad, el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y el delegado territorial, Bienvenido Mena, han anunciado la proximidad de la firma del convenio durante una reunión mantenida este martes en el propio centro.

"Queríamos que los ciudadanos de esta zona tuvieran un centro de salud en condiciones, era el momento idóneo y oportuno, ha llegado la ocasión de dignificar más si cabe a este centro de salud", ha destacado el delegado territorial. En esa misma línea se ha mostrado el alcalde, quien ha señalado que esta decisión "era esperada y muy necesaria por los habitantes y usuarios del Centro de Salud de San Juan y también muy solicitada por los trabajadores".

La última concentración que realizaron los trabajadores del centro data del pasado 7 de marzo, a un día de cumplirse el aniversario de la promesa de la gerencia. En ella, su coordinador Tomás Hernández reclamaba la urgencia del traslado a las dependencias de la avenida de Portugal con estos argumentos: "Tenemos las consultas sin luz natural, de reducidas dimensiones y que no cumplen con la normativa; no tenemos calefacción; no tenemos salida de emergencia, en caso de incendio no habría salida rápida; la consulta de la matrona no tiene más de 5 metros cuadrados; y hacemos cirugía menor sin quirófanos, en la consulta, con el riesgo que eso conlleva".

Con esta reubicación se dotará al centro de salud con más espacio, por lo que podrían llegar nuevos servicios: "Si hay sitio vendrían muy bien unas unidades de salud bucodental, psiquiatría o unidades de la mujer", ha afirmado Hernández. En la actualidad, San Juan cuenta con 18.000 usuarios y 46 trabajadores.

Por otro lado, el alcalde ha confirmado que "la Gerencia de Servicios Sociales va a liberar el espacio que estaba utilizando y se desplazará al antiguo edificio que ocupaba la Dirección Provincial de Educación en la Gran Vía".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído