Cerca de 500 niños participan esta quincena de julio en las ludotecas de verano desarrolladas por el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades. Desde el pasado lunes, día 16, y hasta el próximo 31 de julio, estos niños, a partir de 3 años, asisten a diferentes actividades lúdicas y formativas en los Centros de Acción Social de Garrido, Pizarrales, San Bernardo, San José, Buenos Aires, El Rollo y centro de la ciudad.

 

Estas ludotecas se enmarcan en la Campaña de Verano del Ayuntamiento de Salamanca, que comenzó a desarrollarse el pasado 25 de junio con la actividad “Conciliamos La Cábila” y continuará hasta el 7 de septiembre. Cabe recordar que es el primer año que el Ayuntamiento de Salamanca oferta a los salmantinos y salmantinas actividades de verano también en los meses de junio y septiembre, con el objeto de ofrecer a las familias actividades durante la totalidad del periodo vacacional escolar.

 

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien hoy ha visitado a los niños que participan en las actividades de la Campaña de Verano que se desarrolla en CEAS de Garrido, ubicados en el Centro Municipal Julián Sánchez “El Charro”, ha destacado que estas actividades del Ayuntamiento son eficaces para dar a las familias un respiro y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en la época estival, así como dar más opciones de ocio y diversión a los niños. 

 

Son actividades, ha añadido la concejala, que el Ayuntamiento realiza para las personas, para ayudar a las familias en el día a día y para hacer más cómoda la vida de los ciudadanos. 

 

En lo referente a los CEAS de Garrido Norte y de Garrido Sur, a los que ha acudido Cristina Klimowitz, un total de 280 niños disfrutan de las actividades durante el verano. Los niños participan en distintos grupos y fechas, según las edades, entre el 1 de julio y el 15 de agosto.  

 

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha destacado que en estos centros de Garrido funcionan también el programa Madrugadores, que adelanta el horario de apertura a las 8,00 horas, y el programa Tardones, que retrasa el cierre hasta las 14.30 horas, lo que da más facilidades a las familias para la conciliación de la vida laboral y familiar. 

 

Durante la visita Cristina Klimowitz ha tenido oportunidad de ver como los niños participaban en talleres con diferentes temáticas enmarcados todos en el proyecto “Verano.polis”, con el que se les pretende enseñar que el verano es un tiempo privilegiado para redescubrir nuestra ciudad desde un punto de vista lúdico. 

 

Bajo esta óptica los menores disfrutaban hoy de talleres de experimentos, para comprobar cómo funciona la ciencia; en talleres de cocina, para conocer cómo funciona un restaurante, o en talleres de caracterización, para mostrarles que la ciudad ofrece una importante parcela dentro del mundo de la interpretación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído