Fotografía, diseño gráfico o poesía son algunas de las disciplinas que ofrece el certamen Jóvenes Creadores, impulsado por el Ayuntamiento de Salamanca a través de la Concejalía de Juventud y que cumple su duodécima edición con dos categorías menos que el año pasado. La iniciativa, que se ha consolidado como una de las más importantes para que los jóvenes muestren sus obras y su talento, ofrece este año un total de diez modalidades.

Así lo ha anunciado la concejala de juventud, Gozo Merino, quien ha indicado que el certamen municipal persigue impulsar, promover y canalizar la participación de los jóvenes en diferentes campos de la creación artística. Las disciplinas que se ofrecen en esta edición, según explica Merino, "atienden a la demanda real de los jóvenes". En concreto las categorías son: Cómic, fotografía, pintura, escultura, diseño gráfico, video-arte, cortometrajes, poesía, música y relatos cortos. Las disciplinas de graffiti y monólogos se han retirado en esta convocatoria.

El plazo de admisión de las obras se abrirá a partir de 21 de noviembre, una vez que haya transcurrido 15 días de la publicidad de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca. Respecto al lugar y horario de emtrega de los trabajos que concurran a este concurso serán las dependencias municipales del Espacio Joven de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y los viernes de 9:00 a 14:00.

Por último, se establece un primer y segundo premio dotado de 1800 y 1200 euros respectivamente, en todas las categorías menos en la de diseño gráfico, que habrá un único premio de 1800 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído