Miembros de la Confederación General de Trabajadores (CGT) se han manifestado a las puertas del hospital Clínico para denunciar que la Gerencia de Atención Especializada y la Junta de Personal establecen una cortina de silencio, mientras se cierran plantas y desmantelan servicios. Por ello se preguntan por qué quieren hacer cambios de servicio por servicio, desplazando a los pacientes entre los Hospitales.

También quieren saber por qué se destruye el servicio de cirugía del Hospital Virgen de la Vega, por qué se reubican enfermos en plantas que no les corresponden por su patología, quién determina la desaparición de los servicios, por qué se infrautilizan quirófanos y disminuyen las operaciones, para qué sirve la movilidad interna, quién es el responsable, por qué todo se hace de palabra, por qué se acosa psicológicamente al personal y por qué incumplen hasta sus propias resoluciones. Cuestiones que han hecho llegar a trabajadores y pacientes durante la mañana de este viernes.

Desde CGT manifiestan que todos los trabajadores deben tener los mismos derechos y las mismas oportunidades. "Creemos que la Gerencia de Sanidad con su política de recortes, cada vez nos sale más cara, 1,5 millones de euros más el año pasado, atropellando al personal y a la ciudadanía, expulsándolos del sistema público de salud, se vacían los hospitales, se cierran plantas y quirófanos, es una epidemia de salud, que nos está saliendo muy cara, aumentos en las listas de espera a la par que se incrementa el gasto, incumplen sus objetivos mientras siguen cobrando sus productividades. Se llenan de reformas que cuestan vidas, pero nunca hay un responsable que firme".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído