Actualidad

CGT pide que se respete el acuerdo por el mantenimiento del empleo en el servicio de transporte urbano

CGT pide que se respete el acuerdo por el mantenimiento del empleo en el servicio de transporte urbano

La Confederación General del Trabajo, CGT, ha denunciado en la mañana de este martes el supuesto incumplimiento del entre Ayuntamiento y Salamanca de Transportes por el mantenimiento del empleo en el servicio de autobuses urbanos. Como han señalado, ?desde la renovación del convenio de la concesión en marzo de 2014 se han producido cinco bajas. A tres les han despedido, uno de ellos por expediente disciplinario, y uno se ha jubilado?. Sin embargo, ?esos puestos no han sido cubiertos como se comprometieron alcalde y empresa para mantener el número de empleados?.

Además, desde CGT han denunciado vulneraciones de derechos laborales de los trabajadores contratados por la empresa concesionaria del servicio de transportes urbanos. ?Hay trabajadores que hacían más horas extra de las 80 anuales que marca la ley. Incluso una inspección de trabajo lo ha comprobado a la razón de las denuncias presentadas en este sentido. La reacción de la empresa ha sido pagar las horas extra de forma camuflada haciéndolas pasar por dietas en diferentes conceptos?.

Finalmente, desde la Confederación General del Trabajo han preguntado la razón o el porqué de la donación de un autobús y dos supuestos vehículos. ?¿En concepto de qué??, han remarcado en la mañana de este viernes. Con ello, ?estas prebendas buscan solo un futuro beneficio a la empresa frente a otras en el momento de optar a la concesión?. En relación también a los beneficios, CGT ha denunciado un reparto de un millón de euros ?que hubieran ido a parar a las arcas del Ayuntamiento si no se hubieran repartido entre sus socios. El servicio de transportes tiene que volver a gestionarse desde lo público?.

¿Quieres hacer un comentario?