La crisis, en su más amplio sentido, es la tesis sobre la que versan todas las narraciones incluidas en el libro 'Castilla-León: Golpe a la crisis (cinco narradores en clave de cuento)', publicada por Ediciones Atlantis y firmada por cinco escritores castellanoleoneses, los zamoranos Jairo Prieto y José Villalba, las leonesas Rosa del Valle y Alba Rueda y el salmantino Christian Fourquet.
 
El libro forma parte del proyecto 'Mayo temático' de Ediciones Atlantis, una iniciativa editorial que recopila en seis tomos seis antologías centradas en la crisis, pero no solo en la económica, sino también en la social, ideológica, religiosa o afectiva. Más de 35 escritores prestan su personal estilo a cada uno de los libros que se editan por comunidades autónomas. Así, Andalucía, Galicia, País Vasco, Castilla León, Valencia y Madrid verán recogida la interpretación literaria que sus autores hacen de la crisis en las páginas de cada una de estas nuevas obras

Christian Furquet nació en Salamanca en 1983. Estudió Comunicación Audiovisual y Master en Guión Cinematográfico y Televisivo en la Universidad Pontificia de Salamanca. Desde muy pequeño mostró un gran interés por la escritura y el mundo de la literatura. Escribió su primera novela con dieciséis años y a partir de entonces, le siguieron otras tantas novelas y relatos cortos, llegando incluso a quedar finalista en el Premio Ciudad de Novela de Salamanca en 2008. Asimismo, ha participado en diversos proyectos en algunos medios de comunicación, colaborando en numerosos reportajes culturales. El Carnaval de los Sueños Rotos es su última obra y, además, su primera publicación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído