Los Trinitarios de Salamanca están celebrando, además del Jubileo por los 800 años de la muerte de su fundador, San Juan de Mata, y los 400 de la de su reformador, San Juan Bautista de la Concepción, los 50 años de la construcción que alberga su actual Colegio Mayor. Con este motivo han organizado una Jornada Trinitaria para este viernes. El programa contempla cuatro conferencias que se pronunciarán en el salón de actos del Colegio, excepto la última que tendrá lugar en la iglesia de San Juan de Mata, a cargo del obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa.
 
El encargado de inaugurar la jornada ha sido el religioso trinitario Pedro Aliaga Asensio, quien pronunció la primera de las ponencias que llevaba por título 'San Juan de Mata, padre y maestro para la Nueva Evangelización'.  Posteriormente tomó la palabra el profesor Eduardo Javier Alonso Romo, quien impartió la conferencia 'Más de seis siglos de presencia: Los Trinitarios en Salamanca'.

La tercera conferencia se celebró a las 16.30 horas y corrió a cargo del trinitario Juan Pujana quien habló sobre 'El deber de evangelizar según San Juan Bautista de la Concepción'. A las 18.30 horas en la iglesia de San Juan de Mata, Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo, intervino en esta jornada trinitaria con una ponencia que llevó por lema '¿De qué hablamos cuando hablamos de fe y de nueva evangelización?'. Los actos concluyeron con una eucaristía a las 20.00 horas. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído