Bajo el lema, 'Movilízate por los derechos de todos', Cáritas propone el último jueves de cada mes a las 20:00 horas de la tarde, en la plaza de la Iglesia de San Marcos, lo que denomina Círculos del Silencio. Este jueves 'Contra la riqueza que empobrece, ¡Actúa!'. "No podemos quedarnos mirando cuando millones de personas en el mundo viven aún en situación de pobreza extrema y casi 1.000 millones pasan hambre en un planeta en el que se tiran a la basura toneladas de alimentos al día.", explica Cáritas.
 
Y añade que la pobreza tiene que ser entendida como una grave violación de los derechos humanos de carácter global. "Y no hablamos solo de los países empobrecidos, hablamos también de la pobreza que se multiplica en nuestras ciudades y en nuestros pueblos. Más allá de las cifras, denunciamos sus causas y a sus responsables".
 
A su juicio, "acabar con la pobreza es una decisión política y la reducción de la desigualdad es clave para conseguirlo y asegurar un futuro sostenible para todos. Hay dinero para mantener las políticas sociales, el trabajo digno y el Estado del Bienestar y, por ello, reclamamos medidas decididas para atajar los problemas del fraude, la corrupción y los paraísos fiscales".
 
Por eso, Cáritas considera que se necesita construir un mundo justo y sostenible, en el que todos los seres humanos puedan realizar sus derechos, y disfrutar de una vida libre de violencia y de pobreza. "La justicia y la solidaridad son las claves de la solución a la crisis. Muchas de las políticas actuales contribuyen al aumento de las desigualdades que harán que esta situación de fragilidad económica perdure, exacerbando innecesariamente el sufrimiento de las personas en situación de desempleo y pobreza durante muchos años", concluye.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído