El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido la celebración de la Nochevieja Universitaria en la Plaza Mayor, que tiene lugar en la medianoche de este jueves. "Salamanca es una ciudad alegre, donde se hacen muchas actividades, se trabaja, se investiga, pero también divertirse". De ahí que abogue por mantener esta tradición estudiantil e incluso, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, tiene previsto estar noche en el ágora charra.

El primer edil recordó que "es una actividad empresarial, sí, pero Salamanca es una ciudad de turismo y un evento de estas caracaterísticas es una proyección al exterior". No obstante, hizo un llamamiento a todos los jóvenes que se den cita esta noche, se espera que más de 30.000, para que respeten "a las personas y su entorno". Además, la Nochevieja Universitaria no supone un gasto para las arcas municipales, pues el coste de las horas extras de Policía Local y servicios de limpieza corre por parte de la organización.

Para contribuir a un mayor realce a la celebración, el Ayuntamiento hará coincidir el inicio de la nueva iluminación navideña de la Plaza Mayor con las campanadas que darán pie a comer las doce gominolas, como marca la tradición. Al día siguiente se instalará un Belén en el ágora charra, que sustituye al árbol de Navidad de los últimos años. "Está más en la tradición española, aunque en el Ayuntamiento tenemos árbol y Belén", concluyó Mañueco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído