Ciudadanos ha dado el pistoletazo de salida "al mayor movimiento de ilusión político que se ha generado en toda España" para el 20 de diciembre. A falta de más de un mes para las elecciones generales, han presentado en la Audiencia Provincial los avales necesarios para poder optar a entrar en el Parlamento. Una vez compulsados estos, se presentarán unas listas que saldrán a ganar, según ha comentado Pablo Yáñez, el número uno para el Congreso. "Confiamos porque no hay nada escrito y lo vamos a escribir en las urnas", ha asegurado. 

Acompañado por el concejal Alejandro González y el diputado provincial Manuel Hernández, el principal candidato para entrar en la Cámara Baja considera que se ha agotado el proyecto de "la vieja derecha y la vieja izquierda" surgiendo uno nuevo de centro que "va a ser capaz de generar una ola de cambio el 20 de diciembre".

Este cambio, en Salamanca, no difiere mucho del que se debe producir en España, según ha comentado Yáñez. "Le hace falta la modernización que necesita" el país, ha comentado, concretando en el problema del paro o la despoblación como principales asuntos a arreglar. "Las instituciones tenemos que estar para facilitar que la gente se pueda quedar en su tierra. Queremos modernizar el sistema productivo, poner la administración al servicio de los ciudadanos y de proyectos empresariales". 

Listas para Congreso y Senado

Pablo Yáñez, como ya se conocía, liderará la lista para la Cámara Baja. Estará acompañado por el concejal en Salamanca Fernando Castaño, como número dos; por la concejala de Ciudad Rodrigo Soraya Mangas Muñoz, como tres; y por Natalia del Arco Pozas, quien completará la candidatura. Los suplentes serán el concejal por Villares José Buenaventura y Cristina Díaz del Cerro.

La candidatura para el Senado estará encabezada por Liduvino Barbado y Ana Suárez, respectivamente, como los números uno y dos, respectivamente. Alejandro del Amo, quien fue precandidato para el Congreso de los Diputados, será el número tres. 

Los suplentes para la Cámara Alta serán, por orden, Tomás Hidalgo y Águeda Sánchez para Liduvino Barbado; Laura Hernández y Rubén Marcos para Ana Suárez; y José Ramón Santos y Cristina Hernández para Alejandro del Amo. 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído