?Vamos con expectativas de entrar en el Congreso de los Diputados y de ser decisivos el 20 de diciembre, el escenario está abierto?. Pablo Yañez anuncia que van a trabajar para que Albert Rivera sea el próximo Presidente del Gobierno. Cree que ?el camino será duro? e indica que ?se abre un escenario a tres con gran dificultad para prever cuál va ser el resultado?. Yañez reconoce que el resultado en Cataluña puede beneficiarles en Castilla y León. ?El trabajo que se plasmó en las Municipales y en las Autonómicas ha tenido un espaldarazo en Cataluña, marcando a Ciudadanos como la referencia del constitucionalismo?.

El número uno al Congreso de los Diputados por Salamanca refrenda la decisión de su partido de suprimir las Diputaciones. ?Representan una duplicidad de competencias que no beneficia a los ciudadanos. Son una rémora que viene de tiempo atrás y que se ha utilizado como un chiringuito para repartir poder y prebendas?.

Pablo Yañez cree que ?en Cataluña se ha visualizado por primera vez en la democracia en España que un partido de centro, que no es ni la vieja derecha ni la vieja izquierda, puede ganar tanto al PP como al PSOE, estoy seguro de que eso va a hacer que muchos ciudadanos de Castilla y león vean que la ilusión que despierta el proyecto de Ciudadanos es válida para cualquier lugar de España y también para ser Gobierno?.

Anuncian sus propuestas para la provincia de Salamanca. ?Nuestra apuesta es trabajar por y para los salmantinos. Nos preocupa el paro, la inestabilidad laboral, la necesidad de reconstruir un tejido productivo en la provincia. La ilusión que despierta Ciudadanos es que los mejores están trabajando en un programa que va a aportar soluciones para toda España y que también va a hacer que los salmantinos vivan mejor?.

Apunta a la despoblación como el principal problema de Salamanca. ?Tenemos la generación mejor preparada y está teniendo que salir porque no encuentra posibilidades para desarrollar un proyecto de vida. Nosotros proponemos un tejido productivo que apueste por la innovación y por atraer proyectos empresariales fuertes y que los jóvenes tengan posibilidad de emprender?.

Yañez dice que Ciudadanos ?ya está en el mapa político español?. Sobre su líder, Albert Rivera, destaca que es el político mejor valorado por los españoles. ?Las últimas encuestas ya adelantan la posibilidad de que Albert Rivera sea presidente del Gobierno y es el que mejor va a poder ofrecer una solución a la situación del reto ilegal y secesionista que está marcando ahora mismo el nacionalismo en Cataluña?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído