Ciudadanos solicita una Comisión de Investigación por presuntas irregularidades del jefe de la Policía Local

 Ciudadanos solicita una Comisión de Investigación por presuntas irregularidades del jefe de la Policía Local
Ciudadanos solicita una Comisión de Investigación por presuntas irregularidades del jefe de la Policía Local

Ana Suárez y Fernando Castaño, de Ciudadanos, han comparecido en la tarde de este martes ante la prensa con el fin de informar sobre la solicitud por su parte de una Comisión de Investigación por presuntas irregularidades del jefe de la Policía Local.

Será en el pleno del próximo viernes y la iniciativa contará con el apoyo formal de Ganemos, que ya pidió en su momento explicaciones sobre el Grupo SIETE de la Policía Local al considerar que sus funciones se extralimitaban del marco normativo policial como en el caso de la prestación de servicios de protección a particulares como el alcalde.

La solicitud de esta comisión viene a raíz de indicios y rumores que le han llegado a la formación, como supuestas escuchas, vigilancia y seguimiento a agentes de la Policía Local, periodistas e incluso a concejales de la oposición. El objetivo de esta comisión, como han informado, es el de esclarecer todos estos rumores o indicios ?que circulan por toda la ciudad?.

También solicitarán que se investigue un supuesto fraude al seguro del propio jefe de la Policía Local, que tras sufrir un accidente con su moto particular habría dado parte a la compañía asegurando que habría ocurrido con vehículos policiales. O que se esclarezca un supuesto caso de acoso laboral en el cuerpo municipal y se sepa de una supuesta criba de multas.

Finalmente, Ciudadanos ha manifestado que de las conclusiones de esta comisión penderá la solución. No obstante, como medidas cautelares aportan el cese del actual jefe de la Policía Local o que sea apartado temporalmente de sus funciones. Y si todo es falso, señalan, serán los primeros en pedir perdón ?pero mucho ruido están haciendo estas nueces y no podíamos quedarnos de brazos cruzados viendo como se acumulaban las denuncias de supuestas irregularidades?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído