La Campaña de Verano organizada por el Ayuntamiento de Salamanca entra en su fase final esta tarde con la finalización, en el Parque Picasso, del XIX Campamento Urbano Proyecto Margarita, a la que asistió en la tarde de este miércoles la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz.

La campaña de verano concluirá el próximo 7 de septiembre, con la clausura de las actividades ‘Conciliamos con la Cábila’, gracias a las cuales el Ayuntamiento de Salamanca ha extendido el programa estival, por primera vez, a todas las vacaciones escolares. Esta campaña ha tenido un doble objetivo: por un lado, facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y, por otro, ofrecer alternativas de ocio. 

 
El XIX Campamento Urbano Proyecto Margarita se ha desarrollado del 6 al 29 de agosto en el CEAS de El Rollo. En él han participado un centenar de niños de edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, que han estado coordinados por 24 monitores y monitoras. A lo largo de prácticamente todo el mes de agosto los participantes han tenido oportunidad de disfrutar en talleres de cocina o manualidades, entre otros; en gimkanas, juegos tradicionales o actividades de agua. Asimismo, para los más mayores, los de 10 a 17 años, se ha desarrollado un campo de trabajo donde han realizado artículos de madera y han reparado bancos 

Con esta actividad se ha pretendido, sobre todo, crear espacios alternativos y solidarios que favorezcan el desarrollo de los participantes, generar grupos de referencia entre iguales y hacer partícipes a las familias de todo el proceso educativo. En definitiva, se trata de una propuesta de ocio para ocupar el tiempo libre de las vacaciones de verano de los menores y adolescentes de la ciudad de Salamanca al tiempo que favorece la conciliación de la vida familiar  y laboral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído