En septiembre del pasado año 2011 diez jóvenes especialistas en la enseñanza del español para extranjeros configuraron los tres equipos de trabajo de lo que se conoce como Elelab, el laboratorio del español como lenguna extranjera de la Universidad de Salamanca. Tres equipos que, bajo la supervisión de otros tantos catedráticos de la USAL, de reconocido prestigio internacional en este campo, tienen el cometido de elaborar los materiales didácticos más adecuados y actualizados para el aprendizaje del idioma, unos materiales que, por supuesto, serán los que se usen tanto en la institución académica salmantina como en la red de franquicias del español que apadrina.
 
Ahora, algo más de año y medio después del inicio del trabajo, el primero de los materiales ha visto ya la luz. Se trata del manual de enseñanza en los niveles básicos, A1 y A2. Se trata de un volumen dirigido al público adulto y variado, que "se adapta muy bien a todos los perfiles" de las personas interesadas en iniciarse en el conocimiento del español, tal y como explican Gloria García y Alba Hernández, dos de las integrantes del equipo responsable de su elaboración, que se completa con Antonio Re, bajo la supervisión del catedrático Juan Felipe García Santos.
 
El libro es el resultado de un exhaustivo trabajo previo de análisis de los diferentes manuales que existen en el mercado y que, dado que se trata de un nivel inicial, incorpora, además de la parte teórica, con materiales "novedosos", diferentes anexos con ejercicios y actividades lúdicas, comunicativas, además de un DVD multimedia, elaborado en colaboración con el Medialab de la Universidad de Salamanca.

Más información en www.salamancauniversitaria.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído