Hace ya diez años que Salamanca fue elegida Capital Europea de la Cultura, y lo que ello supuso para la ciudad aún sigue presente en la memoria de los salmantinos y las salmantinas. Por eso SALAMANCA24HORAS  ha salido a las calles para conocer qué es lo que recuerdan de aquel año. 
 
La mayoría de los encuestados han destacado la afluencia de gente en la ciudad lo que "vino muy bien para el turismo", según ha dicho uno de ellos. Otras de las cosas de las que tienen un grato recuerdo los salmantinos es la abundancia de la programación durante ese año: "Yo no me quedaba una noche en casa, siempre había alguna obra de teatro o algún concierto". Sin embargo, algunos de las personas a las que se les ha preguntado ha lamentado que esa programación no se haya mantenido tras la capitalidad europea. 
 
Asimismo, los ciudadanos de Salamanca, también, han rememorado las exposiciones que hubo en la ciudad a lo largo de todo el año. Especialmente la de Rodin, que por primera vez se mostraron obras tan representativas como la escultura de Balzac, el grupo de 'Los burgueses de Calais' o perspectivas diferentes de las obras de 'El pensador' o 'El beso y Eva'; situadas en sitios tan emblemáticos como la Plaza Mayor o el Patio de las Escuelas Menores. 
 
Pero otros encuestados han preferido destacar la ilusión que se vivía en la ciudad en ese momento, así como, la colaboración entre los habitantes de la ciudad por la capitalidad europea: "Hubo un gran impulso y colaboración por la ciudad europea, hubo mucha gente y mucha ilusión".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído