El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Salamanca ha presentado, este lunes, su nuevo servicio de orientación jurídico-laboral. Como ha señalado el presidente colegial, Joaquín Merchán, ?los ciudadanos precisan de asesoramiento y orientación en el área del derecho al trabajo y la Seguridad Social y más en estos momentos de dificultad?.

Gratuito, estará disponible a partir del 20 de mayo para que, aquellas personas que carezcan de recursos económicos, puedan disponer de los servicios de los servicios de un graduado social. Merchán recordó que este servicio ?es exclusivamente de asistencia, orientación e información.

En relación con los trabajadores se tratarán materias que atañen a la contratación, los despidos, las reclamaciones salariales, desempleo o los derechos y deberes en la relación laboral. Por otro lado, en cuanto a las prestaciones de la Seguridad Social, se abordarán materias relacionadas con la jubilación, la invalidez, la viudedad, orfandad o prestaciones familiares.

Los ciudadanos que deseen acceder a este servicios de orientación jurídico laboral deberán pedir cita previa  en el teléfono 923 213 646 o en la siguiente dirección de correo electrónico: secretaria@graduadosocialsalamanca.es. También pueden acercarse a la oficina sita en la sede del colegio, en el Paseo Rector Esperabé 67, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído