El Colegio Mayor San Bartolomé, mediante una campaña de recogida de juguetes, promovida por la Comisión de Voluntariado y Acción Social que los propios colegiales tienen constituida en el centro, han logrado recaudar más de 300 juguetes solidarios. Los mismos irán destinados a las familias más desfavorecidas de la provincia de Salamanca. Esta actividad ha venido enmarcada en la tradicional cena de navidad del colegio. 
 
Las autoridades del centro, el director del mismo, Adán Carrizo González-Castell, el subdirector, Javier Mérida Arjona, y el decano de los colegiales, Alejandro González Delgado, así como la presidenta y el secretario de la mencionada comisión, Sara González de Tena-Dávila e Ismael Hamoudi de Diego, hicieron entrega de lo recaudado entre la comunidad colegial y el personal del colegio mayor, a los representantes de Cruz Roja Española, en la figura de su presidente Provincial, Jesús Juanes Galindo, y de su coordinador, Javier Vicente de la Pompa.
 
Las numerosas autoridades allí presentes reconocieron el sentir solidario de los jóvenes universitarios. Demostrando que los estudiantes también son conscientes de las dificultades, cada vez mayores, por las que pasa la sociedad española. Este gesto trata de hacer llegar a los niños una sonrisa de ilusión y esperanza, intentado por todos los medios que la navidad llegue para todos. 
 
Tras el acto de entrega se procedió a la cena de navidad, que estuvo amenizada por actuaciones musicales de los propios colegiales del centro. A las doce de la noche todos los asistentes pudieron tomar las 12 gominolas de la suerte, para poder celebrar así todos juntos el fin de año adelantado, ya que los estudiantes están próximos a marchar con motivo de las vacaciones navideñas.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído