La Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (Aesco) ha manifestado su sorpresa ante el anuncio del concejal de Economía, Innovación y Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, de convocar la primera edición de los Premios al Comercio dotados con un total de 13.000 euros. Unos premios de los que han tenido información exclusivamente a través de los medios de comunicación  y “sin contar con el sector”.

“No es la primera vez en que la concejalía pone en marcha iniciativas sin consensuarlas con las organizaciones empresariales”, se añade.  Desde Aesco se pone además de relieve que desde hace más de una década Salamanca cuenta con un  Premio al Comercio, concedido por la Cámara de Comercio e Industria, que anualmente reconoce la trayectoria de un empresario salmantino. En este sentido, se añade que “el sector de comercio necesita de iniciativas de promoción, pero para ello hemos de trabajar en conjunto, coordinadamente y unidos, evitando duplicidades como esta”.

 
La Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio hizo llegar a la Concejalía de Comercio las demandas del sector al comienzo de la legislatura sin que el Concejal haya trabajado sobre ellas, dedicando sus esfuerzos a iniciativas “de artificio” como las presentadas hoy. Hasta la fecha, Sánchez Guijo siempre se ha escudado en la falta de presupuesto para poner en marcha cualquier iniciativa  presentada por los comerciantes, por lo que resulta sorprende la puesta en marcha de este premio con una alta dotación económica y en contra de la estrategia de la Administración regional.  
 
Para Aesco, además, esta iniciativa es contraria a la tendencia marcada por la mayoría de las Administraciones Públicas, entre ellas, la Junta de Castilla y León, quien siguiendo su política de austeridad en el gasto ha suprimido las dotaciones económicas en los premios. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído