Los comercios de Salamanca abren este lunes en el que es el último festivo del año habilitado para poder estar al servicio de los clientes. La campaña navideña no marcha por el momento como se esperaba para el comercio salmantino, que percibe un ritmo de ventas lento durante estos días de Navidad en comparación con años anteriores, por lo que espera que se recupere hasta final de año con vistas al día de Reyes.
 
Y es que muchos de los consumidores optan por restringir el gasto, optando por realizarsólo regalos el día de los Reyes Magos. Además, las compras se recortan y la mayoría de los usuarios del comercio ya miran a las rebajas de enero para poder adquirir por mucho menos precio esos productos que ya tienen en el punto de mira.
 
Ante este panorama, la campaña navideña ha generado este año menos contratos de trabajo en la provincia de Salamanca, algo que ocurre por primera vez desde que comenzó la crisis. La tónica habitual hasta ahora era que las contrataciones navideñas registraran incrementos interanuales, en comparación con la campaña anterior, de entre el 5% y el 15%.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído