Un año más se celebra en la Universidad de Salamanca el Congreso de Cardiología de Estudiantes (CARES), el cual está hecho “por y para los alumnos”. El objetivo de estas sesiones será que el alumno consiga tener iniciativa para la investigación en su próxima actividad profesional. Este congreso se celebrará los días 15, 16 y 17 de mayo, donde los estudiantes disfrutarán de un elenco amplísimo de profesionales en el ámbito de la Cardiología, pero también tendrán tres días de intenso trabajo en nuevos proyectos.
 
A lo largo de los años en el ámbito de la medicina han surgido diversos avances terapéuticos en problemas cardiovasculares. En los últimos veinte años se ha reducido un 20 por ciento la mortalidad de infartos mediocardos, esto es debido a un mejor control en el sector y una incorporación de nuevos tratamientos para poder mejorar los sistemas en el paciente y de reducir la mortalidad.
 
Una de la parte más importante que van a tratar, sin duda, es la investigación de la trombosis, ya que se trata de la causa más frecuente de la mortalidad en la actualidad. Aunque, aun así, en los últimos diez años ha habido novedades en este tema, como en los nuevos anticoagulantes, los cuales poco a poco desplazarán antiguos medicamentos, como el Sintrón.

Más información en www.salamancauniversitaria.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído