El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado este miércoles la renovación de redes de abastecimiento de la calle Domingo de Soto, en el bario Delicias. Esta intervención mejorará notablemente la red que está muy deteriorada produciéndose roturas con las consiguientes molestias para los vecinos.

La previsión del Ayuntamiento es que la renovación de tuberías en esta calle se prolongue durante los próximos diez días aproximadamente. Posteriormente, se iniciarán los trabajos para mejorar la red de agua en la calle Gran Capitán, en el barrio Vidal. Se trata, en todos los casos, de tuberías con una antigüedad superior a 30 años y, por ello, con un estado degradado. 

Cabe recordar que la determinación de las calles donde se renuevan las redes se ha realizado teniendo en cuenta la frecuencia de las averías, atendiendo a las necesidades detectadas por los técnicos municipales y a las demandas vecinales. Asimismo, con el objeto de reducir los efectos de las obras en la ciudad las nuevas tuberías se instalarán siguiendo el trazado de los conductos existentes. Se renovarán, además, las acometidas y se instalarán bocas de riego e hidrantes contraincendios. 

Cortes de tráfico con motivo de las obras de renovación

La renovación de redes provocará durante los próximos días cortes de tráfico en la calle Domingo de Soto y su entornos. En concreto, el tramo del paseo de San Antonio comprendido entre Domingo de Soto y el paseo de Canalejas, permanecerá cortado al tráfico de vehículos hoy y mañana. También se corta al tráfico el tramo inicial de la calle Domingo de Soto. El corte de tráfico en el paseo de San Antonio afectará sólo a los vehículos que circulen en dirección al paseo de Canalejas, que podrán desviarse por las calles San Francisco Javier y Padilla. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído