'La Iglesia quiere escucharte' es el lema de las 19 mesas de escucha y diálogo entre la diócesis y la sociedad salmantina programadas en el marco de la Asamblea diocesana, en un calendario que abarca hasta el 6 de marzo de 2016.

Habrá diálogos con universitarios; profesionales de la salud y responsables del bienestar social; artistas; trabajadores en instituciones penitenciarias; el mundo de la enseñanza; mundo de la empresa y sus servicios; asociaciones vecinales y de barrios; sindicatos y colectivos del mundo obrero; instituciones al servicio de la familia y la promoción de la vida; víctimas de la crisis; con el pueblo gitano; con líderes de instituciones políticas locales, provinciales y autonómicas; profesionales de la comunicación social; colectivos del mundo agrario y rural; profesionales de la carretera y el transporte; inmigrantes; oenegés que colaboran con el Tercer Mundo; Asociaciones en defensa de la ecología y su conservación;  con personas que trabajan en el mundo de la discapacidad...

Los tres primeros encuentros se celebraron el pasado fin de semana. El obispo de Salamanca, Carlos López, presentó un encuentro con el mundo universitario. La introducción corrió a cargo del dominico Ricardo de Luis Carballada. Contó con intervenciones de los profesores Óscar Sánchez (Facultad de Comunicación de la UPSA); Manuel Ambrosio Sánchez (Facultad de Filología de la USAL); Liliana Armenta (Psicóloga de la Universidad Tecnológica de Monterrey-México) y el abogado Fernando Castaño. Se estableció un diálogo abierto que fue moderado por María José Mariño, del Equipo diocesano de Pastoral Universitaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído