Este lunes comienza una nueva edición de Paseos por Salamanca, las visitas guiadas gratuitas con el que Turismo de Salamanca pretende revalorizar algunos espacios patrimoniales de la ciudad. En el marco del programa 'El mejor vendedor de la ciudad eres tú', estos recorridos, puestos en marcha hace ya siete años, pretenden dar a conocer a los salmantinos la evolución de la ciudad a lo largo de los avatares históricos, de sus calles y urbanismo, familiarizándose con algunos de los personajes  y paisajes que forman parte de su historia.  El objetivo es también ampliar al mismo tiempo el conocimiento de la ciudad desde diferentes lecturas, en las que el patrimonio como elemento de identidad de la población local adquiere un papel relevante.

En esta nueva edición, los Paseos incluyen  algunos de los Espacios de Espiritualidad Femenina, entre los que se incluye el acceso a las iglesias de los conventos de Santa María de las Dueñas y la de Santa Clara, habitualmente cerradas al público. Otro de los recorridos permitirá conocer algunas leyendas de la ciudad, en espacios como la Cueva o las Ruinas de Santo Domingo y acceder a rincones como el Convento de San Francisco El Real. El Puente Romano o el patio del Colegio del Arzobispo Fonseca son otros de los espacios incluidos en estas visitas que tendrán lugar todos los lunes, martes y miércoles desde el 12 de mayo hasta el 4 de junio. 

Todos los paseos darán comienzo a las 17:00 horas, desde la Oficina de Turismo (Plaza Mayor 32); Se establece un máximo 50 personas por grupo. Los interesados deben inscribirse previamente en la oficina de turismo, hasta completar el máximo. Las inscripciones se realizarán con una semana de antelación al día en que se realiza el paseo hasta completar el grupo.

 
RECORRIDOS

Paseo 1 – (Lunes 12, 19, 26  de mayo y 2 de junio)

Plaza Mayor – San Pablo – Plaza del  Concilio de Trento – exterior del Convento de San Esteban – Iglesia del Convento de Santa Mª. de las Dueñas–Gran Vía – Juan de Almeida – Plaza San Román- Iglesia del Convento de Santa Clara 
 
Paseo 2 (Martes 13, 20, 27 de mayo y 3 de junio)
Plaza Mayor – Calle Zamora – Plaza de los Bandos – Zaguán y patio de la Casa de Santa Teresa de Jesús - Calle Prior – Plaza Monterrey – Iglesia del Convento de las Úrsulas- Ruinas del Convento de San Francisco del Real – Patio del Colegio del Arzobispo Fonseca.
 
Paseo 3 (Miércoles 14, 21, 28 de mayo y 4 de junio)
Plaza Mayor- San Pablo – Calle Carvajal - Cueva de Salamanca - Ruinas Arroyo de Santo Domingo- Ruinas romanas del Colegio de Arquitectos–– Hotel San Polo – Muralla – Puente Romano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído