La Comisión del Mercado de Valores también advierte a los preferentistas de Banco Ceiss

 La Comisión del Mercado de Valores también advierte a los preferentistas de Banco Ceiss
La Comisión del Mercado de Valores también advierte a los preferentistas de Banco Ceiss
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) también advierte a los preferentistas de Banco Ceiss (España-Duero) sobre las posibilidades que se abren con la integración de la entidad financiera en Unicaja, lo que puede repercutir en una pérdida de su inversión. Así lo contempla en varios informes solicitados a Oliver Wyman en agosto y ya en octubre aAfi. Así, lanzan varias advertencias para los pequeños inversores.
 
En primer lugar, quienes acudan a la oferta de Unicaja Banco “verán sensiblemente reducido el valor nominal de los títulos recibidos tras el canje realizado por el FROB”. Concretamente, en un 71%, pues recibirán dos bonos de un euro de nominal cada uno por cada 6,942 bonos de Ceiss. Además, Unicaja Banco puede suspender la retribución de los dos tipos de bonos contingentes convertibles, los denominados cocos: los perpetuos, que pagan un 13,9% anual, y los que vencen en junio de 2016 y que abonan el 20,8%.
 
Y en segundo lugar, la aceptación de la oferta implica “la renuncia a cualquier derecho de reclamación o acción judicial o extrajudicial. Los particulares que no acepten la oferta no podrán acudir al arbitraje que el FROB habilitará para participaciones preferentes de Caja España-Duero. Circunstancias que deberán abordar los afectados por participaciones preferentes de Salamanca en una asamblea convocada para este viernes a las 20:00 horas en el centro cívico El Charro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído