Para conocerlo, se ha realizado un pequeño sondeo por las calles de Salamanca que ha permitido llegar a algunas conclusiones, aunque un número elevado de personas ha preferido no contestar a las preguntas planteadas por considerarse ellos mismos inexpertos en materia política y más concretamente en cuestiones relacionadas con los movimientos independentistas.
 
En segundo lugar, es necesario comentar un hecho en el que el total de los entrevistados está de acuerdo: la independencia de una comunidad debe estar sometida a un proceso de referéndum, en el que la mayor parte de las personas que han respondido considera que debería participar la población española en su conjunto. En tercer lugar, a ojos de los salmantinos, ni catalanes, ni vascos, ni gallegos tienen una posibilidad real de independencia, al menos a corto o medio plazo.
 
No obstante, aunque no crean en una oportunidad real de independencia por parte de estas tres comunidades, piensan que los catalanes sí pueden tener motivos suficientes para reclamar esta independencia. Por otro lado, creen que los vascos y gallegos no cuentan con un número conveniente de razones para reclamar dicha concesión. Por último, hay un asunto en el que los salmantinos entrevistados o no tienen una opinión formada o prefieren guardársela para ellos mismos. El caso es que eligen no mojarse en si un proceso de independencia por parte de una comunidad autónoma sería un fracaso para el estado español o no. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído