"A falta de conocer aún cuál será el recorte definitivo en educación, se ha podido comprobar en diversas comunidades autónomas, como Madrid o Valencia, que estos recortes ponen en peligro y perjudican seriamente la educación pública, y crean una tendencia favorable hacia la educación concertada y privada. Esto no es más que el camino hacia la elitización de la educación comenzado ya años atrás, algo que supone una fuerte regresión en derechos sociales". Así ha resumido el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) la situación actual de la educación.
 
Por este motivo, se ha unido a las concentraciones que se han llevado a cabo este miércoles en numerosas ciudades de todo el país para protestar contra estos recortes en educación y para mostrar apoyo a los estudiantes valencianos "represaliados y detenidos por salir a la calle a defender una causa justa, su educación y futuro". La concentración tuvo lugar este miércoles a las 13:30 en la plaza de Escuelas Menores, donde se concentró cerca de un centenar de jóvenes.

Mientras, un total de 483 alumnos del sector de las enseñanzas medias (154 de ESO, 198 de Bachillerato y 131 de ciclos) secundó la jornada de huelga convocada contra los recortes en la educación pública y la carga policial contra los manifestantes de Valencia ocurrida la semana pasada. Fuentes de la Consejería de Educación cifraron a las 14:00 horas en el 3,47 por ciento el seguimiento del paro en la provincia de Salamanca, concretamente el instituto Francisco Salinas de la capital y los bejaranos Cuerpo de Hombre y Ramón Olleros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído