Uno de los aspectos que más polémica ha generado desde la aprobación de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido precisamente la utilización del término ?matrimonio?, ya que para diversos sectores de la sociedad tenía un significado religioso.

Sin embargo, desde los colectivos que defienden a los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales aseguran que no podían aceptar la creación de otro término, ?esa batalla era fundamental, porque si se creaba otro se estaba discriminando desde el inicio y eso no lo podíamos aceptar?, aseguran.

Y es que para dichos colectivos las palabras ?tienen el significado que nosotros le damos, y en definitiva el concepto de matrimonio es la unión de dos personas que se quieren?.

Adopción

Además, otro de los aspectos que más debate ha generado en la sociedad es la adopción por parte de una pareja del mismo sexo. Antes de la aprobación de la ley el Estado permitía la adopción de forma individual, sin embargo no fue  hasta la aprobación de la ley que permitía el matrimonio de personas del mismo sexo cuando las parejas homosexuales han podido comenzar a hacerlo de forma legal. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído