El pasado viernes se puso fin a la Semana de Orientación que cada año viene organizando el colegio Marista Champagnat para los alumnos de primer y segundo curso de Bachillerato. El balance que realizan tanto el centro como los propios alumnos es muy positivo, ya que durante cinco días han recibido información y experiencias de primera mano sobre sus futuros intereses profesionales.

La Semana de Orientación se inauguró el lunes 2 de marzo con una presentación del director del centro seguida de información sobre las Pruebas de Acceso a la Universidad, de mano del Servicio de Orientación de la USAL. La jornada se cerró con la ponencia de Javier Castellanos, informático y cofundador de ?El rincón del vago?. El martes 3 y el miércoles 4 tuvieron lugar charlas con profesores universitarios de todas las ramas y carreras solicitadas por los alumnos, desde Arquitectura o Ingeniería a Comunicación o Magisterio, pasando por Farmacia, Ciencias o Economía.

La semana se cerró con dos actividades especiales y que son las preferidas de los alumnos: ?24 horas contigo? y la visita a la feria Aula de Madrid. ?24 horas contigo? es una iniciativa que consiste en vivir una jornada laboral con un profesional que se dedique a aquel campo que interesa al alumno. Para que esta actividad haya tenido éxito han sido fundamentales los padres y madres del centro que se han convertido en voluntarios. Todo comienza con un café en el Centro Universitario Marista para conocerse mejor y después se inicia una jornada laboral en la que conocer los entresijos de su futura profesión.

El viernes los alumnos de segundo de Bachillerato recorrieron la Feria Aula, la cita anual global más importante del mercado de la educación y la formación en España, en la que participan Universidades Españolas públicas y privadas, Universidades Internacionales, Escuelas Superiores, Centros de Idiomas, Instituciones y organismos públicos y privados, empresas de formación, ONG´s y Escuelas de Formación Profesional. Con la organización de la Semana de la Orientación el colegio Marista de Salamanca pretende ayudar a los alumnos de Bachillerato en la decisión de su futuro profesional así como mostrarles todas las opciones que tienen a su alcance.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído