Los cinco salmantinos participantes en la 'Operación Añoranza', todos ellos procedentes de Argentina, concluyen este miércoles su viaje a las raíces charras. Antes, han pasado por el Ayuntamiento de Salamanca para firmar en el libro de honor e invitarles a mantener vivas sus raíces y el recuerdo de su tierra, a pesar de los años transcurridos desde su partida y de la distancia física entre ambos países.

Los participantes este año han sido Aniceto González Rodríguez (Salamanca, 1945); Felisa Fraile González (La Alberca, 1933); Stella Maris Hernández Muñoz (Miranda del Castañar, 1951); Julia Hernández del Brío (Parada de Rubiales, 1940); y María Consuelo Junciel García (Salamanca, 1936). Actualmente residen en Buenos Aires y Mar del Plata.

Durante estos días han disfrutado de una completa visita turística, tanto diurna como nocturna, al casco histórico de Salamanca, Patrimonio de la Humanidad desde 1988. También han sido recibidos en la Junta de Castilla y León y en la Diputación provincial de Salamanca y, tras una visita a la Finca Castro Enríquez, disfrutaron el resto de su estancia en compañía de sus familiares. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído