El Ayuntamiento de Salamanca ha clausurado la segunda edición de los Huertos Participativos que han tenido una alta participación de los niños. La concejala de Participación Social y Voluntariado, Clarisa Molina, asistió a la clausura de este programa con el que el Ayuntamiento de Salamanca pretende fomentar en los niños las buenas prácticas agrícolas, el contacto directo con la naturaleza y su compromiso con el entorno . 

Este atractivo y divertido programa, que es coordinado por la Asociación de Vecinos de Vistahermosa-Buenaventura, ha ayudado a los niños a familiarizarse con elementos como la tierra, el agua, los abonos o las semillas, proporcionando una experiencia enriquecedora. Además, han tenido oportunidad de comprender algunos de los ciclos biológicos más importantes, como el ciclo de las plantas, el de la materia, la energía o las estaciones. 

En la actividad de clausura se recolectó lo cosechado en el huerto en los últimos meses. Fue una actividad de carácter festivo en la que el personaje 'Benito Rabanito' llevó al huerto música y alegría a los niños, además de a una particular ayudante de la cosecha, 'Lola Escarola'. Además, para una mejor recolecta se realizó un taller de customización y personalización de cajas de madera para que los niños y niñas pudieran llevarse a su casa de forma personalizada lo recolectado.

Este año los niños han tenido mayor tiempo para adquirir conocimientos al comenzar en el mes de abril y no en mayo, como en la primera edición. Durante los meses que ha durado el programa un docente ha impartido a los participantes clases teórico-prácticas sobre nociones básicas de horticultura. Además se han desarrollo diferentes dinámicas de animación con un carácter lúdico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído