El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó recientemente los datos sobre los concursos de acreedores durante el segundo trimestre de 2015, que en la provincia de Salamanca se redujeron hasta la nada. Y es que entre abril y junio no hubo las anteriormente denominadas ?suspensiones de pagos?. Unos datos confirmados ahora por el Consejo General del Poder Judicial.

Salamanca es la única provincia de España junto con Cuenca y Melilla donde se produjo esta situación. De esta forma el primer semestre del año se cerró con once concursos de acreedores, la mitad que el año pasado, correspondiendo la mayoría a los sectores de la construcción y el comercio, en empresas con menos de diez empleados.

También han desaparecido las familias que se declaran en quiebra. Desde que se aprobó la Ley Concursal, una norma que sustituyó a la antigua Ley de Suspensión de Pagos, si una persona hace recuento de lo que tiene y ve que con ello es imposible pagar de manera regular sus deudas tiene la obligación de acudir a los tribunales mercantiles para pedir la llamada declaración de concurso.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído