La reducción de aparcamientos en las calles de Garrido sur han convertido el solar de Alfonso IX en un aparcamiento improvisado cada vez más demandado. Pese a la presencia de barro y piedras, los coches aparcan ya hasta en las pendientes junto a las aceras. Lo mismo ocurre en el solar de la calle Peñaranda, en la zona de Comuneros, otro barrio con dificultad para aparcar y donde la renovación de algunas calles ha generado también una reducción de estacionamientos en superficie al tener que hacerse más anchas las aceras.

Pero la falta de aparcamiento se puede agravar en Garrido debido a que recientemente se ha aprobado de forma definitiva el Proyecto de Urbanización Actualizado del P.E.R.I. de la avenida Alfonso IX. En concreto, se trata del solar de la avenida que desde hace años permanece sin vallar y donde aparcan cada día numerosos vehículos. Y es que la propiedad estaba repartida y sus dueños no se ponían de acuerdo, pero ahora se ha conseguido desbloquear la situación y se proyecta la construcción de viviendas en la zona. 

 
En esta zona había hace más de una década antiguas casas de una planta, correspondientes a la expansión del barrio Garrido hace más de medio siglo, pero la construcción de la avenida de dos carriles en cada sentido, para enlazar el paseo de El Greco con la plaza Madrid, obligó a su demolición, quedando ahí ese solar sin que se le diera uso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído