Conferencia de Eugenio García Zarza sobre 'La sociedad salmantina en el primer tercio del siglo XIX'

 Conferencia de Eugenio García Zarza sobre 'La sociedad salmantina en el primer tercio del siglo XIX'
Conferencia de Eugenio García Zarza sobre 'La sociedad salmantina en el primer tercio del siglo XIX'
La Sala de la Palabra acogerá este miércoles, a las 20:00 horas con entrada libre, la conferencia 'La sociedad salmantina en el primer tercio del siglo XIX' que será impartida por Eugenio García Zarza. Esta conferencia forma parte del ciclo organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y por el Centro de Estudios Salmantinos (CES) para conmemorar el Bicentenario sobre la Guerra de la Independencia en Salamanca.
 
Eugenio García Zarza, catedrático de Geografía Humana, jubilado, tratará en su conferencia sobre La sociedad salmantina en el primer tercio del siglo XIX. Es autor de más de una treintena de libros y artículos sobre Salamanca y Castilla y León, tales como: La actividad universitaria salmantina y su influencia geográfica en la ciudad, Salamanca, tierras y gentes, Origen histórico del latifundismo salmantino, La Peña de Francia, Un lugar cerca del cielo. Geografía, historia y paisaje o La Plaza Mayor de Salamanca, entre otros. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad Iberoamericana de Sao Paulo, Académico C. de la Real Academia de la Historia, está en posesión de la Cruz de Alfonso X El Sabio y de la Cruz del Mérito Militar.
 
El ciclo de conferencias

Se han programado un total de nueve conferencias que serán impartidas por profesores universitarios, la mayor parte miembros del CES, que han publicado varios trabajos de investigación relacionados con este tema. Los conferenciantes intentarán divulgar las conclusiones obtenidas en sus publicaciones. Los temas seleccionados se centran en aspectos concretos: Salamanca, escenario bélico y escenario social; la sociedad salmantina; la educación de los artesanos en Salamanca; o la red viaria a principios del siglo XIX.

También habrá un apartado dedicado a la vida cultural de Salamanca en torno al año 1812 que incluye varias conferencias como la poesía en Salamanca, la música salmantina en 1812 o el teatro en Salamanca en el primer tercio del siglo XIX. En este mes se han programado otras cuatro conferencias los días 10, 17, 24 y 31 de mayo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído