La Junta de Personal Docente no Universitaria de Salamanca, reunida este jueves en el Colegio Público Rodríguez Aniceto del barrio de Pizarrales, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar y dar a conocer a las familias la importancia de matricular a sus hijos en los centros públicos. Ello en marco del inicio de una nueva campaña de escolarización, que se iniciará la semana que viene, concretamente el 17 de marzo y durará hasta el 7 de abril. En primer lugar, han destacado que la escuela y la enseñanza pública "es la que garantiza el derecho a la educación y a la igualdad de oportunidades".

Por otro lado, y lamentando las vacantes de plazas en centros públicos, han dado motivos y razones para escolarizar a nuevos alumnos frente a la educación privada o concertada. Así pues, según la Junta de Personal Docente no Universitario, habría que apostar por la educación pública ?porque tiene un menor número de alumnos por aula, porque la atención es más personalizada priorizando el éxito escolar y bienestar emocional, porque tiene profesionales altamente cualificados con garantía de aptitud para el desempeño de la labor educativa, porque cuenta con una gran variedad de programas educativos (nuevas tecnologías, bilingüismo, programas europeos de intercambio para alumnos y profesores) o por el ofrecimiento de múltiples servicios sin ánimo de lucro como pueden ser el comedor escolar, el programa de madrugadores, el programa de centros abiertos, la solicitud de becas, préstamo de libros, etcétera.

Además, la Junta de Personal Docente no Universitaria ha destacado de esta enseñanza la prestación de servicios de orientación psicopedagógica, de pedagogía o de comprensión del lenguaje. En suma, la organización de actividades extraescolares de forma gratuita y la defensa de la participación de las familias en la vida y convivencia del centro. Por último, los representantes de esta Junta en Salamanca han defendido a la educación y la enseñanza pública ?porque es integradora, democrática, participativa, plural, compensadora de desigualdades, coeducadora? Confiar en la educación pública es valor de futuro y progreso de la sociedad?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído