La Consejería de Sanidad ha resuelto en 2012 la primera convocatoria autonómica del Procedimiento de Acreditación de Tutores de Formación Sanitaria Especializada. Con este proceso, se garantiza que los profesionales en formación reciben las mejores enseñanzas posibles lo que, posteriormente, repercutirá en el nivel asistencial que disfrutarán los pacientes de las instituciones sanitarias de la Comunidad. 
 
En esta convocatoria se ha acreditado a un total de 3.281 tutores, 628 de ellos en la provincia de Salamanca. Los principales motivos de exclusión los siguientes han sido la presentación de un proyecto inadecuado para el desarrollo de un plan formativo efectivo y la carencia del baremo de méritos curriculares exigido para formar parte del equipo de formadores.
 
Además, para asegurar que la calidad docente demandada se mantiene a lo largo de los años, el proceso de acreditación se repetirá en los próximos ejercicios, para permitir la incorporación de nuevos tutores y, con una periodicidad de al menos dos años, se convocarán procesos de reacreditación dirigidos a actualizar el reconocimiento del personal ya admitido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído