Hoy es un día triste para Robert Dengler, cónsul de Francia en Salamanca. Así lo ha manifestado en exclusiva a SALAMANCA24HORAS, asegurando sentirse ?muy traumatizado? por la cadena de seis atentados en París que dejó como balance un resultado de 128 muertos y más de 250 heridos. ?He recibido muchos testimonios y todos están bajo el mismo shock?.

Para Dengler la base de estos atentados se asienta, además de en el fanatismo religioso del mundo islámico, por el conflicto existente entre ricos y pobres. ?Es la lucha entre un sistema económico-financiero injusto contra un pueblo sometido al fanatismo?. El cónsul de Francia en Salamanca considera que este tipo de ataques es fruto también de ?las políticas coloniales del pasado y que hoy, a través de distintos medios, las sienten como injustas porque no pueden participar de la riqueza de occidente?.

En cuanto a la solución, sin saber si los políticos sabrán adoptar la medida adecuada, considera ?que los ministerios de Asuntos Exteriores se coordinen para desarrollar los países que ahora se conocen como subdesarrollados y que viven con un retraso de años. Hay gente que se aprovecha de esta desigualdad y nos ven a los europeos como los culpables aunque aquí influye la banca, los lobbies, etcétera. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído