El último estudio tHPI de www.trivago.es revela que los precios hoteleros en España aumentan un 14% en comparación al año pasado, costando una noche de hotel 103 euros de media, mientras la media europea se sitúa en 120 euros por noche. En la provincia de Salamanca el incremento fue del 2%, hasta los 63 euros de media.

Entre las ciudades estudiadas, las que presentan los precios más económicos este mes son Lugo (52?), Murcia (53?) y Castellón (54?). Por el contrario, Barcelona (139?), Palma de Mallorca (120?) y Madrid (106?), son las ciudades donde pernoctar es más caro y las únicas que superan los 103? de media española.

Atendiendo a la variación de precios respecto al mes pasado, las ciudades que más bajan precios son  Santa Cruz de Tenerife, cuyos precios han descendido un 21%, y Cádiz, donde han bajado un 18%. En Barcelona y Sevilla es donde más se han incrementado, un 45% y 23% respectivamente. Si se tiene en cuenta la variación interanual, también Barcelona presenta el mayor aumento de precios, un 23%, seguida por Toledo donde los precios se han encarecido un 20% respecto a marzo de 2014. Por el contrario, las ciudades que protagonizan los mayores descensos son Santa Cruz de Tenerife (-14%) y Badajoz (-12%).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído